ZOFRI S.A. desde su creación ha desarrollado diversas iniciativas para apoyar el desenvolvimiento económico, social y ambiental de las comunidades de las regiones en las que opera.
Más allá de ser el mejor socio de la zona, uno de los principales polos de desarrollo del norte grande del país y un puente comercial hacia mercados internacionales, ZOFRI S.A. es también un fuerte soporte para el progreso de la comunidad donde se inserta.
El apoyo al deporte, la seguridad, el turismo, el cuidado del entorno y la colaboración permanente a diversas entidades, son parte importante del quehacer de esta zona franca, siempre presente y consiente de las grandes transformaciones que ha logrado, en beneficio del norte grande de Chile y su gente. Prueba de ello es el aporte que año a año desarrolla la Compañía a todos los municipios de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, aportando el 15% de sus ingresos brutos con el objeto de que ejecuten obras de mejoramiento.
Son éstas las iniciativas que crean valor. Por eso, gracias al vínculo responsable que ha forjado con su entorno, ZOFRI S.A. es hoy un actor relevante para el progreso social de las comunidades donde está inserta.